_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Que siga la música

Las Bolsas americanas marcan nuevos máximos ajenas a todo.

Se espera una apertura alcista en Wall Street con unas Bolsas que siguen escalando posiciones a pesar del bajo volumen, los problemas en Europa, el menor crecimiento esperado en China, las tensiones en Oriente Medio...

Cuando esto sucede no queda más remedio que echarse a un lado y esperar pacientemente a que haya una corrección para sumarse a la fiesta si uno no se ha subido a tiempo, porque a estas alturas puede ser peligroso entrar con posiciones alcistas dada la elevada sobrecompra que acumulan los mercados.

Ayer, por ejemplo, las Bolsas cerraron al alza con más valores bajando que subiendo, lo que indica que las subidas se acumulan en los valores de más ponderación y que el resto de mercado no acompaña, en una peligrosa divergencia cuando estamos en máximos anuales. No obstante, hasta que no se vea que se pierde algún nivel la divergencia puede mantenerse, por lo que ponerse en contra del mercado puede resultar peligroso.

Por el lado positivo (si se mantiene) la fuerte bajada del VIX, índice de la volatilidad del SP500, que llegó a marcar un nuevo mínimo anual en 15,23, muy lejos de 20 que es el nivel por encima del cual se consideran volátiles los mercados.

En el frente macro hoy tenemos los habituales informes de ventas semanales de cadenas comerciales, empezando por el ICSC

Con el cambio de hora se han publicado ya las ventas al por menor de febrero, que han subido un 1,1% en el dato total frente al 1% esperado y un 0,9% excluyendo coches cuando se esperaba un 0,7%, por tanto algo mejor de lo esperado y bueno para las bolsas.

A las 15:00 se publicarán los inventarios empresariales de enero, que se espera suban un 0,5% y a las 19:15 terminará la reunión de la Fed en la que no se espera que haya sorpresas.

En el apartado empresarial, Apollo compra Wolf Resorts por casi 700 millones de dólares y Dell SonicWall por una cifra que no ha trascendido.

El euro a la hora de escribir estas líneas se encuentra pegado al soporte de los 1,3080 y parece con ganas de romperlo. Si fuera el caso, podemos esperar bajadas adicionales hasta 1,2980-1,3000. Por arriba tiene resistencia en los 1,33.

El petróleo WTI sigue en la parte media/baja del lateral en el que se mueve desde hace algunas sesiones entre 105 y 110 dólares. Poco podemos esperar de el mientras no salga de ahí.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP con vencimiento en abril (recuerdo que vence el próximo viernes), apoyado por el hueco alcista de las bolsas europeas, ha roto en el nocturno los máximos marcados la semana pasada en 1.377 puntos y se ha estirado hasta los 1.385 de manera fugaz, volviendo a la resistencia rota y quedando en lateral por encima de ella a la espera de la apertura del contado. Esta semana es más difícil el análisis al estar los operadores cambiando al siguiente vencimiento. En Estados Unidos el cambio en la operativa se suele hacer una semana antes del vencimiento, por lo que el futuro con más volumen ahora mismo es el de junio. La semana que viene ya no tendremos este problema alquedar de frontal el de junio.

Los niveles para hoy los tenemos por arriba en 1.385, 1.406 y 1.440. Soportes en 1.377, 1.367 y 1.358. El soporte clave sigue estando mucho más abajo, entre 1.330 y 1.340 puntos. Mientras no lo pierda sigue lateral-alcista.

Más información

Archivado En

_
_