_
_
_
_
_
Anima a invertir en Guinea Ecuatorial

Soria "alentará" prospecciones de gas y crudo en España

José Manuel Soria defendió las exploraciones de crudo que está llevando a cabo Repsol en Canarias porque se realizan lejos de la costa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que el Gobierno "no va a mirar a otro lado cuando se detecten oportunidades de disminuir la dependencia energética" y, por este motivo, "alentará los trabajos de prospección en yacimientos de petróleo y gas" en España.

Soria realizó estas consideraciones durante un desayuno informativo donde defendió las exploraciones de crudo en Canarias porque se realizan lejos de la costa, por su potencial económico, por su aportación a la economía de las islas y porque Marruecos ya se encuentra buscando hidrocarburos en la misma zona.

No es que el ministro sea canario

En alusión a Canarias, Soria explicó que el Ejecutivo está trabajando en un decreto de renovables para esta comunidad autónoma. "No es que el ministro sea canario", señaló, sino que el coste de la generación en las islas es superior a España y, al mismo tiempo, hay mayor disponibilidad de viento y de horas solares.

Por otro lado, calificó de "sumamente interesantes" las "oportunidades" de inversión en Guinea Ecuatorial para negocios como los del gas, la energía, las infraestructuras o los equipamientos. El país, señaló, tiene presencia de empresas canadienses, americanas, francesas o italianas, al tiempo que España es "el que menos tiene".

"Es una oportunidad que no podemos perder. Si hay una oportunidad de inversión, debemos aprovecharla", afirmó el ministro, antes de recordar el interés del Gobierno por impulsar la presencia empresarial española en el exterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_