_
_
_
_
_
Mantiene los tipos de interés en el 0%

La Fed ve signos de una expansión "moderada" de la economía de EE UU

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido los tipos de interés en la horquilla entre el 0% y el 0,25%, nivel en el que se encuentran desde diciembre de 2008. La Fed ve signos de una expansión "moderada" en la economía estadounidense tras conocerse los datos de empleo.

La Reserva Federal de EE UU ha decidido mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, un nivel en el que se mantiene desde diciembre de 2008. El organismo ha asegurado que ve signos de una expansión "moderada" en la economía después de conocer los datos de empleo de febrero, cuando el paro se redujo "de manera notable".

Tal y como sucedió en la anterior reunión del Comité de la Fed, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ha sido el único en mostrarse contrario a la decisión de mantener los tipos al no ver probable que las condiciones garanticen unos tipos de interés "excepcionalmente bajos" hasta finales de 2014. . La institución, por su parte, ha mostrado su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta esa fecha.

El Comité Abierto de la Reserva Federal ha anunciado además que mantiene el programa de compra de bonos, conocido como Operación Twist, que busca reactivar la economía estadounidense.

La Fed asegura que los precios del gas y de la gasolina podrían provocar un subida de la inflación de forma temporal.

Más información

Archivado En

_
_