_
_
_
_
_
Facebook a la cabeza

Menos de 35 años y más de 1.000 millones de dólares en el bolsillo

La revista Forbes ha publicado recientemente la lista de los hombres más ricos del mundo. Este año la prestigiosa lista esta integrada por 1.226 millonarios, 16 menos que la edición pasado.

Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.
Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.Reuters

Un año más la revista Forbes ha hecho pública los nombres de los más ricos entre los ricos. Para pertenecer a este selecto club es requisito indispensable tener una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares. Pero de estas 1.226 personas, ¿cuántos se sitúan por debajo de los 35 años y cómo han engordado sus cuentas corrientes?

Cuatro de los benjamines de la lista Forbes entraron en ella de la mano de la misma empresa: Facebook. Marck Zuckerberg, presidente de la compañía y creador de la red social fue el primero en aparecer. En 2008, con tan solo 24 años, se convirtió en el multimillonario más joven de la historia de Forbes. Actualmente, ocupa el puesto número 35 y su fortuna está valorada en 17.500 millones de dólares.

Dustin Moskowitz es uno de los cofundadores de la red social y el menor de la lista de 2012 (es ocho días menor que Zuckerberg). El que fuera compañero de habitación del creador de Facebook ahora posee el 6% de las acciones. En 2008 abandonó su cargo de jefe de ingeniería en la compañía para fundar su propia empresa, Asana. Sus 3.500 millones de dólares le dan derecho a formar parte de la lista.

Eduardo Saverin era, según la película La red social, el mejor amigo de Zuckerberg en Harvard. Tras verse apartado del negocio, inició una batalla legal contra él que dio como sus frutos. A sus 30 años controla el 5% de las acciones de Facebook y ocupa el puesto número 634 de los más ricos del mundo, con 2.000 millones de dólares a sus espaldas. Desde Singapur, se dedica a invertir en empresas start-up.

El primer presidente de Facebook, tiene ahora 32 años, y dispone del 4% de los títulos. Se trata de Sean Parker, también creador de Napster (la primera red de intercambio de archivos musicales por el sistema P2P). Parker también es miembro del consejo de Spotify y prepara el lanzamiento de una nueva web de vídeo para finales de año. Su fortuna está valorada en 2.100 millones de dólares.

Lejos de Facebook, también es posible ser joven y amasar una gran fortuna. Scott Duncan es a los 29 años y con 4.100 millones de dólares uno de los jóvenes más ricos del mundo. Está al frente de la empresa fundada por su padre en 1968: Enterprise Products, proveedora de gas y propietaria de 50.000 kilómetros de gas natural, petróleo y oleoductos petroquímicos. Duncan añadió el año pasado 1.000 millones a su fortuna.

Robert Pera se convirtió en millonario a los 34 años el día en que su empresa, Ubitiqui Networks, vio la luz en octubre de 2011. Este ex ingeniero de Apple reconvertido a empresario de red inalámbrico, decidió abandonar la compañía de la 'manzana' el día en que se dio cuenta que "quería alcanzar el éxito de una manera más rápida". Su objetivo era llevar internet asequible a los mercados emergentes del mundo. Seis años después de abandonar Apple ha logrado una fortuna de 1.500 millones de dólares.

A los 8 años Albert Von Thur and Taxis apareció por primera en la lista de los más ricos de la revista Forbes, pero no heredó oficialmente su fortuna hasta que alcanzó los 18 años. Hoy día, con 28 años, cuenta con la friolera de 1.500 millones. Sus activos incluyen inmobiliarias, obras de arte y 36.000 hectáreas de bosque en Alemania, una de las más grandes explotaciones forestales de Europa. Una de sus ambiciones era la construcción de la mayor instalación de energía solar en Baviera, plan que se canceló en el momento en que el Gobierno les canceló la ayuda financiera.

Con tan solo 34 años Yvonne Bauer ya posee el 85% de su empresa familiar, el grupo de medios de comunicación Bauer, en el cual ocupa el cargo de directora ejecutiva y amasa una fortuna de 2.000 millones de dólares. El grupo publica desde guias de televisión hasta revistas de coches y de cocina, está presenta en 15 países entre los que se encuentran Rusia, China y México y entre sus publicaciones más conocidas se encuentra In Touch o la revista para adolescentes Bravo.

En el puesto 960 se asientan los hermanos Hariri, Fahd y Ayman, de 31 y 33 años, respectivamente. Hijos del difunto primer ministro libanés, Rafic Hariri, cuentan con una fortuna de 1.300 millones cada uno. Sus negocios se basan en la construcción y las inversiones.

Una red social también le ha valido la entrada en la lista de los multimillonarios al japonés Yoshikazu Tanaka. Con 35 años, es la quinta persona más rica del país nipón, tiene 4.300 millones de dólares. Tanaka es el creador de Gree, un servicio de juegos para móviles.

La multimillonaria más joven es Yang Hiuyan, de 30 años. Heredera del negocio inmobiliario de su padre, se convirtió en 2007, con tan solo 26 años en la persona más rica de China. Desde entonces su fortuna ha mermado de manera importante, ahora posee 4.700 millones de dólares, aunque ello no le ha impedido hacerse con el puesto número 223 de la lista Forbes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_