Ora TV

Slim financiará una nueva televisión en internet con Larry King

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, financiará Ora TV, un nuevo canal de televisión por Internet en el que regresará a los platós el popular entrevistador Larry King.

Según se puede leer hoy en su página web, Ora TV será lanzada este año y estará dirigida por Jon Housman, expresidente de la unidad de periodismo digital de News Corporation, el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

La plataforma creará una amplia gama de programas de contenidos propios bajo demanda que trascenderán los formatos tradicionales y podrán ser descargados o vistos en streaming en televisores con acceso a la red, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Todos los formatos serán interactivos y también se ofrecerán mini-segmentos de un mínimo de tres minutos de duración, añade la página web de la cadena.

Ora TV tendrá sede en Nueva York y estará financiada por América Móvil, la mayor operadora de telefonía de Latinoamérica y controlada por la familia de Slim.

Slim obtuvo la semana pasada por tercer año consecutivo el primer puesto de la lista de Forbes, que le atribuye la mayor fortuna personal del planeta, 69.000 millones de dólares.

El magnate mexicano conservó el puesto pese a que el año pasado su patrimonio se redujo en 5.000 millones de dólares a raíz de la pérdida de valor bursátil de América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta.

Ora TV también supondrá el esperado regreso a los platós del entrevistador estadounidense Larry King, quien en diciembre de 2010 puso fin a 25 años del programa Larry King Live en la cadena CNN.

King tiene desde hace tiempo amistad con Slim, quien le ha invitado a participar en varias conferencias en México, y ambos asistieron en marzo del año pasado a la inauguración del nuevo Museo Soumaya en la capital mexicana.