_
_
_
_
_
Alzas en los tres selectivos de referencia

Wall Street celebra el acuerdo de Grecia con sus acreedores

La Bolsa de Nueva York se ha decantado hoy por las subidas gracias a las positivas previsiones sobre la quita helena. El índice Dow Jones ha sumado un 0,55%, para alcanzar los 12.900 puntos.

El plazo para la aceptación de la reestructuración de la deuda griega en manos de acreedores privados ya ha vencido. Aunque todavía no se conoce el porcentaje de aceptación de la quita, todas las informaciones apuntan a que la adhesión superará el 75%. Esta noticia ha inyectado optimismo en Wall Street, donde el índice Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,55% y ha consolidado los 12.900 puntos, el S&P 500 ha ganado un 0,98% (1.366 puntos) y el tecnológico Nasdaq un 1,18% (2.970 puntos).

En Europa, el Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés del 1% por tercer mes consecutivo pero ha rebajado las previsiones de crecimiento para la zona euro. El presidente de la institución, Mario Draghi, ha dejado entrever en su discurso que el BCE no prepara una nueva inyección de liquidez para el sector financiero.

De vuelta a Estados Unidos, antes del arranque de la sesión se han conocido las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, que la pasada semana se situaron 362.000, frente a las 355.000 que esperaba el consenso del mercado.

En el terreno corporativo, las acciones de Apple ha subido un 2,13% un día después de que la emprespresentara su nueva tableta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_