_
_
_
_
_
Lanza una tableta con conexión rápida y pantalla en alta resolución

Apple desafía al 'ecosistema Google' al presentar su nuevo iPad 4G

Apple volvió a demostrar ayer que quiere seguir siendo el rey de las tabletas. La compañía presentó en San Francisco su New iPad, con conexión 4G, mayor resolución de pantalla, dictado de voz y cámara de vídeo de alta resolución. Es el nuevo órdago de Apple frente a Google y todos los fabricantes de tabletas con Android, el sistema operativo del buscador.

Apple desafía al 'ecosistema Google' al presentar su nuevo iPad 4G
Apple desafía al 'ecosistema Google' al presentar su nuevo iPad 4G

Los analistas esta vez sí acertaron con sus previsiones, a diferencia del año pasado cuando anticiparon un iPhone 5 que se quedó en un iPhone 4S. Esta vez, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, presentó en el Yerba Buena Center de San Francisco el nuevo tablet esperado. Eso sí, ni se llama iPad 3 ni iPad HD, como se había especulado. La tercera generación de su famosa tableta electrónica simplemente se llama New iPad. Un dispositivo más potente y veloz que su predecesor, el iPad 2, que llegará al mercado el 16 de marzo (en España, algo más tarde, el próximo 23).

El directivo destacó muy especialmente la resolución de la nueva pantalla del terminal, cuatro veces mejor que la de su predecesor, pues gracias a la tecnología Retina Display, ya utilizada en los iPhone 4 y 4S, el nuevo iPad ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. O lo que es lo mismo, "246 píxeles por pulgada, más de lo que la retina humana puede distinguir a determinadas distancias", explicó Phil Schiller, director de marketing de producto mundial de Apple. Este también indicó que la pantalla del nuevo iPad mejora la saturación del color en un 44%. Todo ello, dijeron, permite obtener una calidad de imagen muy notable y que se aprecia especialmente en las fotografías, según mostraron en la presentación, que fue retransmitida vía streaming en Londres para la prensa europea.

El terminal, que se lanzará a lo largo de este mes en decenas de países tendrá un precio en EE UU que oscilará entre los 499 y 829 dólares, en función de la memoria y del tipo de conexión que tenga, graba también vídeo en alta definición (1080 p), como muchas cámaras de vídeo del mercado, y tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles, con autofocus y autoexposición.

Cook, que tuvo poco margen para sorprender a la audiencia porque casi todo se había filtrado ya días atrás, hizo especial hincapié en que el nuevo iPad lleva un procesador de cuatro núcleos específico para gráficos (el A5x) y conexión 4G/LTE para estar siempre conectado. El directivo recordó, en este sentido, que las operadoras ATT, Verizon, Bell, Rogers y Telus ya ofrecen este tipo de velocidad de conexión en el mercado estadounidense. De todos modos, y como en muchos países (como es el caso de España) no hay oferta comercial de LTE, el nuevo terminal seguirá ofreciendo conexión 3G HSPA+ y Wifi, como ya hacía el iPad 2.

Otra mejora destacada por los responsables de la compañía fue el reconocimiento de voz que incorpora el nuevo iPad, lo cual supone que a partir de ahora se podrá dictar texto a la tablet de Apple. Los directivos mostraron esta habilidad dictando al dispositivo un texto en inglés, pero estará operativo para idiomas como el japonés, francés y alemán, por ahora. La batería del nuevo equipo, que será comercializado en blanco y negro, durará 10 horas a máximo rendimiento y 9 horas si el usuario trabaja sobre redes 4G.

Cook volvió a hablar de la revolución que ha supuesto el iPad en la informática personal y aseguró que su empresa "está liderando la era pos-PC". El consejero delegado de Apple presumió durante el evento de haber vendido en el último trimestre del año pasado 15,4 millones de iPad, mientras HP vendió 15,1 millones de PC; Lenovo, 13 millones; Dell, 11,9, y Acer, 9,8 millones. Con el nuevo lanzamiento Apple quiere mantener su formidable peso en el negocio de las tabletas. La compañía tenía una cuota del 57% del mercado entre octubre y diciembre de 2011, pero es consciente de que las tablets con Android comienzan a recortarle distancias. Como recordó Cook, el año pasado salieron al mercado nada menos que 100 tabletas.

El iPad2, 80 euros menos

Para mantener este pulso en el mercado frente a Samsung, Amazon, Asus y Acer, entre otras, que han apostado por el sistema operativo de Google, Apple anunció ayer una rebaja de 80 euros en su modelo de iPad 2. Ahora costará 399 euros el modelo de 16G wifi, mientras el de wifi y 3G costará 519 euros, con idéntica memoria.Aunque los responsables de Apple no avanzaron previsiones de venta del nuevo iPad, el peso que se espera que tenga el terminal será elevado, como ya ha sucedido con los anteriores modelos. En el último trimestre, el iPad y los productos asociados a esta tableta, supusieron unos ingresos de 9.153 millones de dólares, un 19,7% de la facturación alcanzada por la firma en ese periodo. El iPad y el iPhone han contribuido al despegue de Apple, convirtiéndola en una empresa millonaria. La compañía ingresó en su último año fiscal 108.249 millones de dólares, un 66% más, y ganó 25.922 millones, un 85% más.La firma, cuyos títulos subieron ayer un 0,08%, se ha revalorizado este año un 30% en Bolsa y supera ya los 500.000 millones, siendo la primera por capitalización bursátil.

Las cifras

499 dólares es el precio del iPad 4G más barato en EE UU. En función de la memoria y el tipo de conexión, el coste puede llegar a los 829 dólares.246 píxeles por pulgada de resolución de pantalla. El terminal graba vídeo en alta definición (1080 p) y tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_