_
_
_
_
_
El tipo de interés depende del grado de vinculación del cliente

BanCorreos lanza un depósito que renta hasta un 3,75%

Continúa la lluvia de depósitos vinculados. BanCorreos ha lanzado al mercado un nuevo producto a plazo fijo que renta hasta un 3,75% TAE según el grado de compromiso del cliente. El importe mínimo para poder contratarlo son 1.000 euros.

La guerra del pasivo sigue y se transforma. La barra libre de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE) para la banca ha aliviado las necesidades de capital y se ha llevado por delante el aluvión de ofertas de depósitos sin vinculación. Sin embargo, las entidades continúan batallando y proponen productos para fidelizar al cliente a cambio de mayores tipos de interés.

Uno de los ejemplos más recientes es BanCorreos. La marca de servicios bancarios creada por Correos y Deutsche Bank ha lanzado al mercado su Depósito Amigo que renta hasta un 3,75% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un plazo de un año. El importe mínimo son 1.000 euros y el máximo asciende a 100.000 euros.

En concreto, BanCorreos ofrece un interés inicial del 3,25% TAE a todo aquel que deposite dinero nuevo y va incrementando la rentabilidad según el grado de vinculación del cliente. Si se utiliza la tarjeta de crédito para compras por un mínimo de 2.000 euros al año el tipo de interés se elevará hasta el 3,45%. Asimismo, si el cliente domicilia una nómina o pensión de 600 euros durante 12 meses la remuneración será del 3,55%. Si se cumplen estos dos requisitos, la rentabilidad del Depósito Amigo llegará al 3,75% TAE.

La cancelación anticipada está permitida con una penalización del 3,50% sin superar los intereses generados y la liquidación se produce a vencimiento. El banco puntualiza que podrá finalizar la emisión de este depósito ante cambios en las condiciones de mercado.

Sin embargo, no es el único depósito que comercializa BanCorreos. La entidad cuenta con su Depósito Creciente que renta un 3,25% el primer año y un 3,75% el segundo para importes mínimos de 1.000 euros. La liquidación de intereses es trimestral y existe la posibilidad de cancelarlo anticipadamente aunque la penalización es la misma que en el Depósito Amigo.

Asimismo, BanCorreos ofrece su Depósito Financiero, su Depósito Solidez, su Depósito Mensual, su Depósito Postal Oro y su Depósito Postal Plus.

Más información

Archivado En

_
_