_
_
_
_
_
El otro 55% está pendiente de autorización de la Agencia Tributaria

Vértice compra el 45% de su capital en manos de Narval

Vértice 360º ha comprado ya el 45% de sus propias acciones en manos de Narval, propietario de Lavinia, que poseía un 13,5% de su capital social, mientras que la compra del 55% restante queda pendiente de autorización por parte de la Agencia Tributaria y de que se cumplan las condiciones en cuanto al límite máximo de acciones propias en autocartera.

La firma audiovisual ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Narval tiene hipotecada un 55% de su participación en Vértice a favor de la Agencia Tributaria en garantía de obligaciones de pago.

Respecto al número de acciones propias, en un hecho relevante remitido la pasada semana a la CNMV, la compañía que preside García-Durán indicó que con esta operación su autocartera excederá del 10% legalmente permitido, con lo que manifestó su intención de vender acciones que sobrepasen de este límite.

Asimismo, Vértice 360º ha explicado que tiene a su vez pignoradas el 100% de las acciones de una de las sociedades de Lavinia, Lavinia Ineractiva, que hasta ahora formaban parte de su perímetro en garantía de un crédito y se ha comprometido a cancelar o sustituir esta prenda antes del 14 de mayo.

El pasado 28 de febrero, Vértice 360º comunicó a la CNMV que compraría un 13,5% de su propio capital social actualmente en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de esta productora catalana, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_