_
_
_
_
_
Sharapova mantiene el trono y recupera éxitos profesionales

Las diez mujeres mejor pagadas en el deporte

Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova y Sharapova. Ese es el resumen de los últimos siete años de deporte femenino en términos económicos.

Según la lista que elabora la revista Forbes, la tenista rusa fue la que obtuvo mayores ganancias en el año terminado el pasado verano, si se suman los éxitos deportivos y los contratos publicitarios. Ya lo venía siendo, por lo demás, en los seis años consecutivos anteriores.

Después de caer al puesto 126 del ránking de la WTA en 2009 a causa de las lesiones y un juego inconsistente, Sharapova consiguió rehacerse hasta llegar al quinto puesto y jugar en el pasado Wimbledon su primera final de Grand Slam en tres años.

Ello no explica, en todo caso, que alcanzase la astronómica cifra de 25 millones de dólares en ganancias, duplicando de largo las conseguidas por la siguiente en la lista de Forbes, Caroline Wozniacki. Los contratos de Sharapova con Head, Evian, Clear Shampoo, Sony, Tiffany, Tag Heuer y, sobre todo, Nike, le reportan ingresos muy superiores a sus trofeos. De hecho, la rusa extendió en 2010 su contrato con la firma deportiva por otros ocho años, lo que le hará ganar hasta 70 millones de euros.

En la lista de las diez mejor pagadas predominan claramente las tenistas, con siete presencias, además de una golfista, una patinadora y una automovilista. Entre todas suman 113 millones de dólares en ganancias anuales (un 1% más), muy lejos de los 449 que ingresaron los diez deportistas mejor pagados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_