_
_
_
_
_
Firman la querella 155 damnificados

Los afectados de la CAM se querellan contra los directivos de la caja

La Plataforma de Afectados de Caja Mediterráneo (CAM) ha presentado este martes una querella de acción popular en la Audiencia Nacional contra los directivos de la entidad.

En esta querella se presentan pruebas del comportamiento delictivo de los antiguos directivos de la caja, así como un cálculo del daño económico que ha supuesto la intervención para los titulares de cuotas participativas y participaciones preferentes, ha explicado un portavoz de la Plataforma.

La querella incluye la firma de 155 afectados y pide tanto una compensación económica a los afectados como el embargo preventivo de los bienes de la caja.

La presentación de la querella se ha retrasado varios días porque la Plataforma quería incluir las declaraciones de los interventores del Banco de España y de varios peritos durante el juicio sobre el despido de la exdirectora general de la caja, María Dolores Amorós, celebrado en febrero.

También han presentado como prueba el informe elaborado por los inspectores del Banco de España sobre la gestión de los anteriores directivos de la CAM y que se saldó con la apertura de expedientes sancionadores para 49 de ellos.

Esta querella viene a completar la demanda colectiva presentada por la Plataforma el pasado mes de enero, en la que pedían a la Audiencia Nacional que investigara a la cúpula de la caja.

La demanda ya había sido admitida a trámite y estaba a la espera de que se depositara la fianza para iniciar el proceso penal, un requisito que ya se ha completado esta mañana.

Desde la plataforma señalan que la querella presentada este martes es un paso adelante porque incluye pruebas sólidas, por lo que una vez que sea admitida a trámite pedirán que ambos procesos se unifiquen.

La Plataforma también ha señalado que está en contacto con varios eurodiputados y que prevé enviar una petición de investigación sobre el caso a la Unión Europea.

Por otra parte, la Audiencia Nacional admitió a trámite en diciembre una querella contra los directivos de la CAM presentada, entre otros, por el abogado Diego de Ramón, mientras que la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta una investigación del despido de Amorós.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_