_
_
_
_
_
Desde noviembre el Dow Jones no perdía 200 puntos en una sesión

Batacazo en Wall Street

La incertidumbre griega ha arrastrado a Wall Street a su mayor caída en lo que va de año. El Dow Jones cierra con un descenso del 1,57%, el S&P 500 se deja un 1,54% y el tecnológico Nasdaq cae un 1,36%.

Fachada de la bolsa de Nueva York.
Fachada de la bolsa de Nueva York.Bloomberg

La incertidumbre sobre el canje de deuda griega ha castigado hoy a las Bolsas europeas y Wall Street no ha sido menos. El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York no perdía 200 puntos en una sesión desde el pasado 23 de noviembre. El Dow Jones ha cedido un 1,57% (12.759 puntos), el S&P 500 se ha dejado un 1,54% (1.343 puntos) y el tecnológico Nasdaq ha caído un 1,36% (2.910 puntos).

Y es que las dudas sobre el resultado del canje de bonos entre los acreedores privados y el gobierno griego sigue siendo una losa. Se especula con que el grado de aceptación de los acreedores sea bajo, lo que provocará que el gobierno griego les obligue por decreto a su aceptación.

Además, el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas, ha publicado hoy un informe según el cual una posible quiebra de Grecia implicaría que España e Italia necesitarían una ayuda adicional de 350.000 millones de euros.

La Bolsa neoyorquina también ha acusando los datos sobre el PIB de Brasil, que ha crecido menos de lo esperado en 2011.

Por otra parte, en la jornada de hoy no se han presentado datos macroeconómicos que pudieran paliar la caída.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_