_
_
_
_
_
Según la revista Fortune

Telefónica y Ferrovial, dos empresas españolas en la lista de las más admiradas del mundo

Telefónica y Ferrovial son las dos únicas empresas españolas que se encuentran en la lista de 500 compañías más admiradas del mundo de acuerdo con el ranking que anualmente elabora la revista Fortune, y que en esta edición lidera Apple con 8,42 puntos.

Por detrás de Apple, el pódium de las mejores compañías se completa con Google, que ocupa el segundo lugar con 7,74 puntos, y Amazon en tercera posición con 7,45 puntos. Los cinco primeros puestos se completan con Coca-Cola, e IBM. Junto con Telefónica y Ferrovial, también cabe señalar que incluyen entre las empresas aspirantes a Gas Natural Fenosa, Mapfre, y Fomento de Construcciones y Contratas.

El ranking se elabora puntuando a las empresas en nueve aspectos como son la innovación, calidad de los productos, responsabilidad corporativa, gestión de las personas, uso de los activos corporativos, gestión de la calidad, solidez financiera, inversión a largo plazo y competitividad global.

Telefónica ha obtenido una puntuación global de 6,36 puntos, situándose en el tercer puesto del sector telecomunicaciones por detrás de Verizon y AT&T. Por su parte, Ferrovial ha obtenido 6,17 puntos y ocupa el sexto puesto del sector de ingeniería y construcción, que es liderado por Fluor y Jacobs Engineering Group.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_