_
_
_
_
_
El Ejecutivo señala que hay que reducir el déficit aunque haya que pasarlo mal

El Gobierno advierte: habrá que despedir en las empresas públicas

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que es necesario cumplir con el objetivo de déficit. También ha advertido que las empresas públicas tendrán que despedir a parte de la plantilla.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro en febrero, Hidalgo ha subrayado la necesidad de cumplir con los objetivos de estabilidad y dar un mensaje de confianza "tanto dentro como fuera" de España porque es lo que se requiere para sentar las bases del crecimiento económico.

"Lo tenemos que pasar mal" porque la situación económica es "difícil y muy dura" derivada en gran parte de que no se tomaron las "decisiones adecuadas" durante muchos años y también "probablemente" porque ha habido un marco laboral que ha permitido destrucción de empleo y empresas.

Hidalgo ha defendido las reformas que ha abordado el Gobierno porque sientan las bases del crecimiento en el futuro y, con respecto a la laboral, ha dicho que con ella el Gobierno ha querido dar más flexibilidad al mercado de trabajo y que se puedan aplicar ERE de suspensión o reducciones de jornada para que la última opción del empresario sea despedir.

No obstante, ha señalado que en las empresas totalmente públicas, "no tiene sentido un ERE suspensivo" y la única opción ante la crisis será el despido porque muchas entidades están "redimensionadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_