_
_
_
_
_
Las acciones ceden un 8,67%

Sacyr se desploma en Bolsa como respuesta a sus resultados

Las acciones de Sacyr Vallehermoso, que han llegado a caer un 14%, han cedido un 8,67% después de que ayer al cierre presentara unos resultados más "flojos" de lo esperado impactados por fuertes extraordinarios.

Las ventas se están cebando con Sacyr que ha llegado a registrar caídas de doble dígito. Los resultados presentados ayer al cierre, más flojos de lo esperado por el mercado son los causantes de estos recortes que colocan a la compañía como la más castigada del selectivo Ibex con diferencia. Al cierre de la sesión, han cedido un 8,67% aunque a primera hora han llegado a desplomarse un 14%.

El grupo Sacyr Vallehermoso perdió 1.604 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 204 millones del año anterior, debido a la minusvalía de la venta del 10% de Repsol, por la posterior depreciación del 10% restante y por las provisiones realizadas por otros activos, entre ellos, las radiales. Además, anunció la eliminación del dividendo.

"Sacyr ha llevado a cabo un profundo saneamiento de su cartera de activos, que le ha llevado a cerrar 2011 con unas pérdidas de 1.604 millones de euros. La compañía ha registrado una pérdida de 940 millones de euros como consecuencia de minusvalías en la venta del 10% de Repsol. Además, ha reconocido un deterioro en el valor de la participación en Repsol que supone 200 millones de euros adicionales de pérdidas. El proceso de saneamiento por deterioro también afecta a los activos inmobiliarios de Vallehermoso y a algunas concesiones de autopistas en España. Por lo tanto, mantenemos nuestra recomendación de venta de la acción", explican en el broker de Bankinter.

Asimismo, el grupo ha realizado provisiones por el deterioro de su participación en las radiales R-4 y AP-36 (Madrid-Levante) por valor de 445 millones, así como otras dotaciones por activos inmobiliarios y posibles futuros impagos, por valor 117 millones.

Excluyendo estos efectos, el resultado habría sido positivo, con un beneficio de 106 millones de euros.

La cifra de negocio de Sacyr alcanzó los 3.949 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,1%, en tanto que el resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 533 millones, el 6,7% menos que un año antes.

Más información

Archivado En

_
_