_
_
_
_
_
Su eslogan será El banco inteligente

Novagalicia ya opera fuera de Galicia con la marca EVO Bank

120 sucursales empiezan a sustituir la cartelería, 60 seguirán llamándose NGB y otras 150 cerrarán.

NGB Banco, la filial bancaria con la que opera la antigua caja gallega, operará bajo la marca EVO Bank fuera de Galicia, Asturias y León y ya ha comenzado a rotular sucursales con el nuevo nombre en distintas zonas del territorio nacional. Su eslogan será El banco inteligente.

NGB, controlado en un 90% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, ya había anunciado que las sucursales de fuera de la zona tradicional de las cajas originales tendrían una estrategia de gestión y comercial diferenciada. El consejero delegado de NGB, César González Bueno, recordaba que en Galicia cuentan con una cuota de mercado del 42% mientras que fuera apenas alcanza un 2%.

Por su parte, José Ramón Fernández del Pliego, representante de UGT en la entidad, ha criticado una medida que considera "precipitada" y que se ha adoptado "de espaldas" a los sindicatos. "Creemos que la nueva marca proviene de la palabra evolución, aunque no tenemos la certeza", apuntó el dirigente sindical.

La sección de CC OO en el banco gallego explicaba ayer que la intención es cambiar el nombre por EVO Banco Inteligente en unas 120 oficinas, mientras que otras 60 mantendrían la marca de NCG y otras 150 oficinas cerrarían.

La profusión de marcas comerciales ha despistado a muchos clientes. La fusión de Caixa Galicia y Caixanova dio lugar a Novacaixagalicia en 2010, que utilizó la siglas NCG. Cuando se convirtió en banco filial, empezó a operar como Novagalicia Banco o NGB. Y si finalmente el FROB adjudica en subasta la entidad, esta podría a cambiar de marca de nuevo. La entidad gallega cuenta hasta octubre para intentar evitar su venta.

Más información

Archivado En

_
_