_
_
_
_
_
Pide repartir el esfuerzo más allá de 2013

Margallo cree que la UE solo revisará el objetivo "en unas décimas"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que si la UE aceptara rebajar el objetivo de déficit del 4,4% del PIB que ha fijado este año para España, "lo más que se podría aspirar es a décimas".

García-Margallo ha señalado, en una entrevista en "Los Desayunos de TVE" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha pedido por el momento "ningún tipo de flexibilidad" en la meta del déficit y ha negado que haya malestar entre los socios europeos por el deseo de España de que se logre esa rebaja. El ministro de Asuntos Exteriores ha considerado razonable que se varíe el objetivo marcado después de que el déficit en 2011 cerrará en el 8,5%, dos puntos y medio más del previsto por el anterior Gobierno, y de la caída de la economía, estimada en un 1% para este curso. "Es como si uno cree que debe mil al banco y que va a ganar 2.000 el año que viene, y se encuentra con que no debe 1.000, sino que debe 2.000, y que en vez de 2.000, va a ganar 1.000. Pues reúne a la familia y le dice que esto no era lo que habíamos pensado y tenemos que ver qué hacemos", ha explicado.

Pese a ello ha advertido de que si la UE acepta finalmente rebajar el listón inicial del 4,4 por ciento para 2012, sería por poco margen. "Creo que lo más que se puede aspirar es a décimas. Hay que repartir el esfuerzo a la largo de un calendario. No se puede decir que todo el esfuerzo hay que hacerlo este año o en el siguiente. Hay que ir graduando el tema", ha sostenido.

Más información

Archivado En

_
_