_
_
_
_
_
Al 4,4% de interés

CAM coloca 1.200 millones de euros de deuda a cinco años

Banco Caja Mediterráneo (CAM) ha colocado en el mercado mayorista 1.200 millones de euros de deuda a un plazo de cinco años al 4,4% de interés.

Estos "bonos avalados" (GGB en sus siglas en inglés) han sido avalados por el Estado con un interés inicial del 3,5% y se han pagado con un diferencial de 0,9 puntos, lo que supone el citado 4,40% final.

Según las mismas fuentes, se ha recibido demanda, principalmente por parte de bancos y fondos de inversión privados, por importe del doble de la cuantía que se ofertaba.

Se da la circunstancia de que desde hace alrededor de un año que ninguna entidad española ha sido capaz de emitir deuda, mientras que en el caso de Banco CAM (antes CAM) este plazo aumenta a dos años.

Las fuentes consultadas han explicado que esta operación tiene la doble lectura de que los mercados confían en los nuevos gestores del Banco CAM y también en el aval proporcionado por el Estado.

Previsiblemente, el dinero aliviará la liquidez de tesorería de Banco CAM, entidad que tiene un calendario exigente de vencimiento de deuda.

Esta operación nada tiene que ver aunque ha coincidido en el tiempo con el préstamo que el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho a 800 entidades europeas de medio billón de euros a tres años.

Más información

Archivado En

_
_