_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Otros 529.000 millones

Los mercados reaccionan con tibieza ante la inyección de 529.000 millones de euros del BCE a los bancos en su subasta a tres años de hoy.

Se espera de nuevo una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street, cuyos índices siguen pegados a máximos en medio de una baja volatilidad esperando algún motivo para acelerar el movimiento en un sentido u otro. Ni la subasta del BCE inyectando casi 530.000 millones de euros a los bancos ha conseguido romper la monotonía de los últimos días más allá de unos pocos puntos. Habrá que tener cuidado y vigilar los mercados de cerca por si surgiera el "vender con la noticia" habitual en muchas ocasiones.

La subasta ha estado en línea con lo que los mercados esperaban, aunque por debajo de lo que algunos pensaban al ser de momento la última oportunidad de tomar dinero barato (al 1%) del BCE a tres años por parte de los bancos. Ahora falta ver a qué destinan ese dinero los bancos y si realmente llega donde realmente se necesita para reactivar la economía.

En el frente macro ayer finalmente la confianza del consumidor de febrero de la Conference Board sorprendió al alza quedando en 70,8, muy por encima del 63 esperado. El indicador de manufacturas de la Fed de Richmond también quedó mejor de lo esperado al subir hasta 20 desde el 12 anterior, aunque quedó algo ensombrecido al bajar el indicador de servicios desde 18 hasta 6.

Hoy hemos conocido el indicador de préstamos, que ha bajado un 0,3%. El indicador de refinanciaciones baja un 2,2% y la tasa media de préstamos a 30 años baja desde 4,09% hasta 4,07%.

También hoy se ha publicado el PIB preliminar del cuarto trimestre de 2011, que ha subido dos décimas más de lo esperado hasta el 3%, con el deflactor PCE Price Index subiendo un 0,9% frente al 0,4% esperado. Los inventarios aportan casi 1,9 puntos de los 3 del dato.

A las 15:45 se publicará el indicador de directores de compras de Chicago, del que se espera que suba hasta 61,3 desde los 60,2 del dato anterior, a las 16:30 las reservas semanales de crudo y a las 20:00 el libro beige de la Fed. Cuidado a la hora del dato de directores de compras, que suele dar bastante volatilidad.

En cuanto a resultados empresariales, Staples ha presentado 0,41$ de beneficio por acción, un centavo por encima de las estimaciones y tres centavos mejor que los del año pasado. Las ventas subieron un 0,7%.

Cotsco por su parte ha publicado 0,90$ de beneficio, mejor que los 0,87$ esperados y mejores que los 0,79% del año pasado. Las ventas suben un 10% respecto a las del año pasado.

Tras el cierre presentará resultados MBIA Inc.

El euro de momento se comporta con lógica tras la subasta del BCE y baja respondiendo así a la mayor liquidez en euros. Los máximos del día coinciden con la directriz de los máximos anuales que intentó superar el viernes pasado, reforzándola como resistencia. Por encima de los máximos de hoy podría subir hasta la siguiente resistencia en 1,3530. Por abajo tiene soportes en 1,3380 y 1,3300-1,3320.

El petróleo WTI en su vencimiento de abril, tras tocar el viernes pasado los 110 dólares y bajar en las dos últimas sesiones hoy está rebotando ligeramente acercándose de nuevo a los 107 dólares por barril. Podría ir a apoyarse a la zona 104-105 antes de buscar cotas más altas, no hay que olvidar que la subida arrancó a principios de mes desde los 96 dólares y la sobrecompra era muy alta.

Desde el punto de vista técnico, ninguna novedad en el Mini SP respecto a los análisis de las últimas sesiones al seguir dentro del estrecho canal en el que se viene moviendo desde hace semanas. Hoy tenemos la base del canal en los 1.360 puntos y el techo en 1.390. Por debajo tiene soportes en 1.350-1.353 y 1.330-1.333. Por arriba se sigue peleando con los máximos del año pasado en 1.373.50, nivel que ha superado en intradía pero que no consigue superar en cierres. En caso de romper las siguientes resistencias están en el techo del canal ya comentado y más arriba en 1.406 y 1.441.

Más información

Archivado En

_
_