_
_
_
_
_
Por 21,8 millones

Directivos de Dhul en Granada se hacen con la empresa

Directivos de Dhul asociados con inversores se hacen con la compañía en Granada por 21,8 millones.

El juzgado de lo Mercantil número uno de Granada ha autorizado la venta del Grupo Dhul a directivos de la compañía junto con varios inversores de carácter financiero e industrial, con una oferta mejorada de 21,86 millones de euros, tras apartarse Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) del proceso de venta.

Del total de dicho importe, 16,86 millones de euros se destinarán a la compra de los activos de la unidad productiva y a una reestructuración de personal para dotar de viabilidad a la nueva empresa, con un Expediente Regulación de Empleo (ERE) extintivo de 48 trabajadores, más 41 empleados que deberían ser reconvertidos a fijos discontinuos.

El importe restante, cinco millones de euros, procede en su totalidad de los ofertantes y se destinará a financiar el circulante de la nueva sociedad (pagos a proveedores o nominas, entre otros).

Esta previsto, según la oferta, que la nueva sociedad se denomine Dulces y Postres de Granada, la cual asumiría los activos y pasivos correspondientes a la unidad productiva.

Los socios financieros e industriales aumirán el 88% del capital social total de la nueva sociedad, mientras que los empleados de Dhul se quedarían con el restante 12%.

De este último porcentaje, los ofertantes se quedarían con entre el 11% y 11,5%, ofreciendo la posibilidad al resto de trabjadores de suscribir entre el 0,5% y el 1% restante.

Pese a que la oferta mejorada resulta "insuficiente" desde el punto de vista económico, la administración concursal ha recomendado su aceptación, si los compradores acreditan "suficientemente" la aprobación por parte de las entidades financieras de la subrogación de la nueva sociedad en el préstamo con garantía hipotecaria y en los 'leasings' o su ulterior capacidad de asumir sus compromisos de inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_