_
_
_
_
_
Crea el tercer banco del país

Santander prevé obtener en Polonia un beneficio neto de 734 millones en 2015

Banco Santander prevé obtener un beneficio neto de 734 millones de euros en Polonia en 2015, tras la fusión entre su filial, Bank Zachodni WBK, y el Kredyt Bank -adquirido al belga KBC Bank-, explicó hoy el grupo español.

Edificio del banco Santander
Edificio del banco SantanderBloomberg

Santander controlará el 76,5 % de la entidad resultante. Las negociaciones se han alargado algo más de lo previsto, ya que se preveía que concluyeran la semana pasada, explicaron hoy fuentes del banco español en la capital polaca, que añadieron que fue el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, quien cerró la operación ayer en Varsovia.

El propio Alvarez aseguró esta mañana, en una conferencia con analistas para explicar la operación, que la entidad resultante de la fusión tiene previsto crecer cada año entre el 15 % y el 20 % de aquí a 2015.

Tercer banco de Polonia

Banco Santander anunció hoy a la CNMV su acuerdo de inversión con la entidad polaca KBC para fusionar sus filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank. La operación se realizará mediante una ampliación de capital de Bank Zachodni WBK cuyas nuevas acciones se ofrecerán a KBC y los restantes accionistas de Kredyt Bank a cambio de sus acciones de Kredyt Bank.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital de Bank Zachodni WBK cuyas nuevas acciones se ofrecerán a KBC y los restantes accionistas de Kredyt Bank a cambio de sus acciones de Kredyt Bank.

Bank Zachodni WBK se fusionará con Kredyt Bank mediante un canje de 6,96 acciones de Bank Zachodni por cada 100 acciones de Kredyt Bank. A los precios actuales, la operación valora Kredyt Bank a 15,75 zlotys por acción y Bank Zachodni WBK a 226,4 zlotys por acción. El valor proforma de la entidad resultante ascenderá a 20,8 mil millones de zlotys (5 mil millones de euros), según aseguró la entidad en un hecho relevante a la CNMV. Credit Suisse ha asesorado al banco español en la operación.

Tras la fusión, Santander controlará aproximadamente el 76,5% de la entidad resultante y KBC, en torno al 16,4%, mientras que el resto del capital estará en manos de otros accionistas minoritarios.

Santander se hizo con Zachodny en marzo del año pasado, un mes después de anunciar la opa. El precio final de la operación ascendió a 3.988 millones de euros.

Banco Santander se ha comprometido a ayudar a KBC a reducir su participación a menos del 10% inmediatamente después de la fusión. Con este objetivo, Santander tratará de colocar una participación entre inversores. En este sentido, Santander también se ha comprometido a adquirir hasta el 5% de la entidad resultante para ayudar a KBC.

Más información

Archivado En

_
_