_
_
_
_
_
Recupera el 13,5% de su accionariado

Vértice 360 se desprende de Lavinia

El Consejo de Administración de Vértice 360º acordó ayer la desvinculación del grupo de la compañía Lavinia, en una decisión adoptada de común acuerdo por las partes. La firma, que ha estado hoy suspendida de cotización, volverá mañana a los parqués.

Según ha comunicado el grupo audiovisual a la CNMV, ese movimiento estratégico "obedece tanto al cambio que impulsa en la compañía el nuevo presidente, Manuel García-Durán, como a la constatación de que no se han generado las sinergias previstas tras la integración de la productora catalana hace ahora año y medio".

La operación, que se ejecutará mediante un contrato de compraventa antes del 2 de marzo, supone la completa salida de Lavinia del perímetro de Vértice 360º y la recuperación por éste del 13,50% de su accionariado.

A raíz de la desinversión, Antoni Esteve abandonará la vicepresidencia y el consejo de Vértice 360, que a su vez incorporará como consejero independiente al músico Manuel Díaz.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la operación recortará en 40,5 millones de euros los ingresos de Vértice 360, elevará su Ebitda en 1,2 y reducirá su deuda financiera y con las administraciones públicas en 17,9 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_