_
_
_
_
_
Reunión con Rajoy

El presidente mundial de Ford ratifica la inversión de 1.100 millones comprometida en España

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha confirmado las inversiones previstas para la planta valenciana de Almussafes, que ascienden a 1.100 millones de euros en cinco años.

Bill Ford, biznieto del fundador de la multinacional estadounidense, Henry Ford, trasladó a Rajoy su confianza en la recuperación económica de España y en su capacidad para volver a situarse como uno de los principales mercados automovilísticos de Europa.

En este sentido, ha resaltado la importancia estratégica de España para el futuro de Ford en Europa y su papel en la estrategia global de productos de la compañía. De hecho, la empresa ha comprometido una inversión de 812 millones de euros para Almussafes, donde ya han comenzado los trabajos para adaptar la maquinaria destinada a fabricar los modelos Kuga y Transit Connect.

Esta inversión, la mayor de la industria automovilística española, se suma a otros 300 millones de euros correspondientes al período 2009-2012, con lo que el importe total asignado a la factoría valenciana asciende a algo más de 1.100 millones de euros.

Bill Ford participó este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona y concluirá su visita a España con una audiencia concedida por el Rey don Juan Carlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_