_
_
_
_
_
El grupo ganó el 150& más hasta 94,4 millones

Dia prevé crecer en España por encima del mercado en un año "difícil"

Dia resiste a la crisis.Al menos, esa esla información que distribuyó hoy a la CNMV. La cadena de supermercados comunicó que su beneficio neto creció el 150,3% hasta 94,4 millones de euros. En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones.

Supermercado Dia
Supermercado Dia

El grupo de distribución Dia ha cerrado el pasado ejercicio con unas ventas brutas bajo enseña de 11.123,5

millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto a 2010. El beneficio neto se situó el pasado año en 94,4 millones de euros, un 150,3% más, mientras que el EBITDA ajustado mejoró un 11% a tasa constante hasta los 558,4 millones de euros. La multinacional cerró 2011 con una red de 6.833 tiendas.

El Consejo de Administración ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción que tendrá que ser aprobado por la junta general de accionistas. Este dividendo representa un pay out del 47%.

El grupo de supermercados prevé elevar sus ventas brutas entre un 4% y un 6% durante el presente ejercicio, con un crecimiento positivo y superior al mercado en España, en un año que anticipa "difícil" y "complicado" en relación al consumo. El grupo de distribución proyecta abrir este año entre 425 y 475 establecimientos. El ejecutivo confirmó el objetivo de alcanzar una red comercial de 8.000 supermercados en todo el mundo al cierre de 2013, por lo que reconoció que la compañía tendrá que "pisar el acelerador de las aperturas en los próximos trimestres".

La expansión se centrará sobre todo en países emergentes en los que ya opera como Brasil, Turquía o Argentina y, especialmente, impulsará su crecimiento en China en 2013, que "deberá ser un año de muchas aperturas". En el mercado español, Dia se plantea como mínimo repetir el mismo número de aperturas que en 2011, cuando incorporó establecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_