_
_
_
_
_
Los resultados 2011 baten las previsiones

Telefónica: los analistas no descartan que tenga que hacer desinversiones

Los resultados de Telefónica han batido las previsiones de los analistas pese al deterioro de su negocio en España. Sin embargo, los expertos no descartan que la operadora tenga que llevar a cabo desinversiones estratégicas en los próximos meses para reducir su deuda.

La reestructuración del negocio en España y la caída de ingresos han penalizado las cuentas de Telefónica pero no más de lo esperado por los analistas. Los resultados han batido las previsiones del consenso de mercado. El beneficio neto ha sido de 5.403 millones de euros, más de 1.000 millones por encima de lo estimado por los consensos del mercado.

El beneficio de la operadora ha caído un 46,9 % menos que un año antes, debido al efecto contable de la revalorización de Vivo en 2010 y los programas de regulación de empleo, y sin este efecto, el beneficio habría disminuido un 16,6 %, ha informado hoy a la CNMV.

Las cuentas de Telefónica en 2011 han estado afectadas por la revalorización por 3.476 millones de euros de la participación preexistente en Vivo en 2010, y por los 1.870 millones de euros debido a la provisión de gastos de reestructuración de plantilla ligada al expediente de regulación de empleo en España realizada el pasado año.

"Los resultados cumplen en líneas generales con nuestras previsiones aunque destacamos un trimestre más la evolución del negocio en España. La guía 2012 no debería causar sorpresa.", explica Renta 4 en su informe.

Por su parte, los analistas de Bankinter creen que "el deterioro de los márgenes continuará en los próximos trimestres y no descartamos que Telefónica tenga que poner a la venta algunos activos no estratégicos para reducir su deuda como son el operador checo, la participación en China Unicom o Atento".

Las acciones de Telefónica, han llegado a caer más de un 1%, pero a media sesión se mantienen en tablas. Banesto Bolsa mantiene su recomendación en sobreponderar con un precio objetivo de 18,3 euros ya que "a estos precios y atendiendo a los fundamentales la compañía sigue presentando atractivo, si bien los únicos catalizadores vendrían por una mejora de los mercados en los que opera a pesar del entorno desfavorable de algunos de ellos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_