_
_
_
_
_
Reacciones al Consejo de Ministros

La FEMP celebra que el Gobierno ayude a los ayuntamientos a pagar su deuda

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha valorado hoy que el Gobierno ayude a los ayuntamientos a que puedan pagar su deuda, ya que muchos de ellos se encuentran en una situación de asfixia financiera.

En un comunicado, Zoido asegura que, pese al escaso tiempo que tienen de plazo, las entidades locales tratarán de cumplir con los plazos marcados por el Ejecutivo para entregar tanto el listado de facturas pendientes de cobro, como el plan de ajuste.

En su opinión, todo ello "contribuirá a garantizar la sostenibilidad financiera de los servicios públicos que los ayuntamientos siguen prestando a sus vecinos, pese a las dificultades que atraviesan muchos de ellos.

Ha recalcado, sin embargo, que desde la FEMP se está esperando a conocer los detalles del nuevo mecanismo de financiación para poder valorarlo adecuadamente.

"Si bien sabemos que las entidades locales podremos financiar las obligaciones de pago a través de una operación de endeudamiento, aún desconocemos las condiciones para su devolución", concluye.

Más información

Archivado En

_
_