_
_
_
_
_
El ministro acude este sábado al G-20

Guindos: el problema ya no es la austeridad, sino el crecimiento

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este viernes que el principal problema de Europa y España "ya no es la austeridad fiscal, sino volver al crecimiento económico".

"La austeridad fiscal es necesaria, es un elemento de generación de confianza, pero en el entorno actual se tiene que complementar con otras políticas que fomenten el crecimiento a medio plazo", ha afirmado el ministro de Economía en una rueda de prensa.

Guindos hizo estas declaraciones en Washington, donde ha hecho escala en su viaje a México para asistir a la reunión del G-20. En esa ciudad estadounidense se ha encontrado con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ha apoyado, según el ministro, las decisiones adoptadas por el Gobierno español.

"He tenido la oportunidad de exponerle las reformas que hemos hecho en España y las líneas básicas de la política económica española y ha sido muy interesante tanto para él como para mí", ha explicado Guindos, quien añadía: "Pone de manifiesto que, en última instancia, el Gobierno americano y la Reserva Federal, como ya manifestó el presidente (Barack) Obama, apoyan el programa de reformas de la economía española".

Breve encuentro

La reunión entre Guindos y Bernanke ha tenido lugar a primera hora de la mañana, en la sede de la Reserva Federal en Washington. El encuentro se ha extendido a los largo de 45 minutos, en los que se han abordado tanto las últimas reformas estructurales del Gobierno -la financiera, la laboral y de política presupuestaria- como sus planes de crecimiento económico.

El titular de Economía español también ha aludido en su primera toma de contacto con el máximo responsable de la Fed al segundo rescate de Grecia aprobado por el Eurogrupo, así como las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos y de la UE.

La agenda de Guindos contempla un encuentro con el think tank Brooking Institution en la tarde del viernes (hora local) y mañana otro con empresarios españoles en México, antes de participar en la reunión del G-20, del 25 y 26 de febrero. El ministro de Economía volverá el lunes a Estados Unidos, donde tendrá un desayuno con inversores en Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_