_
_
_
_
_
Interés del 4,8% anual

CAM emite 1.4000 millones en bonos con aval del Estado

La CAM ha comunicado a la CNMV la emisión de bonos simples por 1.400 millones de euros con aval del Estado, que la entidad podrá presentar como garantía ante la próxima subasta de liquidez del BCE. Los bonos vencen en julio de 2016 y ofrecen un tipo de interés fijo anual del 4,8%.

La CAM, que fue adjudicada en subasta a Banco Sabadell el pasado diciembre, aprovecha así la línea de avales que el Estado puso a disposición de las entidades financieras, renovación del programa iniciado al comienzo de la actual crisis. En virtud de este programa, Banco Financiero y de Ahorros podrá emitir con aval del Estado deuda por 15.000 millones de euros.

Además, dentro del marco en que Sabadell se adjudicó CAM, el Fondo de reestructuración ordenada Bancaria (FROB) se comprometió a garantizar a Sabadell el acceso a determinadas fuentes de financiación, lo que incluye las emisiones con aval. CAM tiene 4.500 millones de euros préstamos con aval que vencen a lo largo de este año y cuenta también con un préstamo del BCE de 7.700 millones que, de no renovarse, también contaría con garantía del Estado.

Más información

Archivado En

_
_