_
_
_
_
_
Pide explicaciones por el "derrape fiscal"

Bruselas aplaza hasta abril la revisión del objetivo de déficit

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado que no se revisará el objetivo de déficit en 2012 hasta que no conozca las medidas de consolidación fiscal incluidas en los Presupuestos.

Rehn, durante una intervención en Bruselas.
Rehn, durante una intervención en Bruselas.Francois Lenoir (REUTERS)

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no ha descartado una revisión del objetivo de reducción del déficit para España, pero antes quiere disponer de todos los datos sobre el desvío y las medidas de consolidación que tomará en el presupuesto de este año.

"Lo esencial es disponer de toda la información de los derrapes en materia fiscal, tanto del gobierno central como el autonómico, y el porqué se ha producido. También necesitamos información sobre las medidas de consolidación fiscal que se incluyan en los Presupuestos. Solo cuando dispongamos de todos los datos, tomaremos una determinación", ha apuntado durante la presentación de las nuevas perspectivas de crecimiento en la Unión Europea. Con esos plazos, Bruselas no tomaría una determinación hasta abril.

Rehn recordó que todos los estados miembros deben seguir cumpliendo sus compromisos de acuerdo con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que España, al igual que los demás países de la UE, reafirmaron su determinación en este sentido en el Ecofín del pasado martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_