_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra con ligeras pérdidas tras tres días de subidas

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York retroceden ligeramente después de varios resultados empresariales decepcionantes y ante la falta de certezas en Grecia.

La incertidumbre sobre la situación en la zona euro ha arrastrado a la bolsa neoyorquina que ha cerrado en números rojos después de tres jornadas de ganancias. Al ánimo vendedor ha contribuido el poco favorable dato de actividad económica en la zona euro y la ausencia de confianza en Grecia y la capacidad del país para acometer las reformas exigidas para el segundo rescate, aprobado ya por el Eurogrupo.

El Dow Jones, el principal selectivo estadounidense, se ha dejado un 0,21% en la jornada de hoy y se ha quedado en los 12.938 puntos. También han caído el S&P 500, que se dejaba un 0,33% hasta los 1.357 enteros, y el tecnológico Nasdaq, que ha retrocedido un 0,52% y se ha quedado en 2.933.

El sector financiero ha encabezado las caídas con una bajada del 0,91% mientras que el energético ha liderado las subidas ascendiendo un 0,51%.

En el apartado macro doméstico, ha sido publicada la venta de viviendas de segunda mano en enero. Durante ese mes, las operaciones aumentaron un 4,3% respecto a diciembre. Además, las solicitudes semanales de hipotecas, que cayeron un 4,5%.

Empresas

El batacazo de Dell se ha consumado al cierre, ha cedido un 5,82% después de anunciar ayer un retroceso en los resultados del cuarto trimestre. También debido a los malos datos presentados ayer, Wal-Mart ha perdido un 2,45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_