_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Bajadas moderadas

Se esperan bajadas moderadas en la apertura de Europa. El cierre de Wall Street fue lejos de máximos. El Dow Jones se asomó por encima de los 13.000 máximos de varios años, pero al final retrocedió castigado por el desplome de Wal Mart de un 4% tras malos resultados, las enormes dudas sobre que Grecia pueda cumplir con el plan de rescate dada la dureza de las condiciones que se le exigen y la fuerte subida del petróleo en nuevos máximos de 8 meses ante la creciente y muy peligrosa tensión en Irán. Este factor es cada vez más a tener en cuenta. No tiene ninguna posibilidad el crudo de relajarse con el problema de Irán y esto va a hacer daño a unas economías debilitadas.

Estos mismos factores negativos siguen pesando en apertura.

Compensa por el lado positivo la noticia de que el PMI de HSBC de manufacturas sube de 48,8 a 49,7, mejor dato en 4 meses, aunque sigue por debajo de 50, pero ya muy cerca.

El sector bancario puede resentirse del hecho de que al final van a tener más quita de la esperada en Grecia casi el 75% más de lo que se esperaba. En total 8.000 millones de euros más. Los más afectados son BNP Paribas y Allianz.

Otro factor negativo a tener en cuenta es que Dell publicó cifras financieras tras el cierre, y sus ingresos del primer trimestre quedaron por debajo de lo esperado. En concreto pronostican ahora bajada de ventas del 7% hasta 14.900 cuando se esperaba 15,200 millones. Esto lleva a bajar al gigante de la fabricación de ordenadores a perder el 4 % en el mercado fuera de horas.

El mar de liquidez y la anestesia que conlleva sigue siendo otro factor clave positivo, por no decir el fundamental.

En la apertura española:

Abertis va a comprar el 13% de Telefonica en Hispasat por 124 millones de euros.

Moodys pone bajo revisión a Santander UK.

Según El País España va a pedir a Bruselas que relaje el cumplimiento del déficit de este año del 4,4% a algo por encima del 5 % dado el negativo entorno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_