_
_
_
_
_
El selectivo pierde un 1,26% y la prima de riesgo escala hasta los 318 puntos

La banca condena al Ibex al mínimo de la sesión

La banca pierde, el Ibex cae. El sector financiero ha arrastrado a la baja al selectivo españo, que ha cerrado con un descenso del 1,26%, en los 8.657 puntos. La prima de riesgo ha escalado hasta los 318 puntos desde los 312 de ayer.

El Ibex lucha por los 9.000 puntos.
El Ibex lucha por los 9.000 puntos.EFE

La Bolsa española ha firmado una sesión para olvidar. Y el sector financiero ha vuelto a ser el culpable. Sin demasiadas referencias después de que ayer se resolviera el segundo rescate a Grecia, el miedo a las pérdidas que sufrirán los acreedores privados -bancos, en su mayoría- es lo que ha enfriado el ánimo de los inversores.

Todos los índices europeos han concluido con pérdidas, aunque las del índice español han sido las más cuantiosas. El Ibex ha concluido en entorno de mínimos del día, al cerrar en 8.657 puntos, tras haber caído un 1,26%. El resto de los selectivos ha cerrado con números rojos de entre el 0,86% del Dax alemán y el 0,17% del FTSE británico.

La buena noticia, si es que puede encontrarse alguna en la sesión de hoy, ha estado en el volumen. La Bolsa española ha negociado 2.039 millones de euros, una cifra relativamente baja y que, según los analistas técnicos, quita hierro a la caída sufrida en la jornada.

En el mercado de deuda la tensión ha ido de menos a más. La prima de riesgo ha cerrado en 318 puntos básicos desde los 310 de ayer. El acuerdo para Grecia permitió ayer una buena colocación de deuda española, pero el bono sigue cotizando en el entorno del 5,1%. El riesgo-país italiano también ha subido hasta situarse en los 360 puntos desde los 345 puntos de ayer.

Los bancos han sido los grandes perdedores de la Bolsa. Popular ha sufrido el mayor retroceso (4,11%), seguido de Caixabank (3,51%) y Sabadell (3,12%). Santander y BBVA han perdido un 2,66% y un 2,57%, respectivamente. FCC, se ha disparado un 6%

En los últimos minutos de negociación en el Viejo Continente Wall Street no ha ayudado a evitar las pérdidas. El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraban pérdidas en el entorno del 0,5%. El anuncio de Obama de reducir los impuestos a las empresas ha sido incapaz de ayudar a la renta variable. Los datos de ventas de viviendas en enero en Estados Unidos tampoco han ayudado, pues el número de unidades vendidas se situó en 4,57 millones, ligeramente por debajo de los 4,66 esperados por los analistas consultados por Bloomberg.

En el mercado de divisas, la tranquilidad ha reinado desde los primeros compases de la jornada. El euro cotiza con muy ligeras variaciones respecto a sus niveles de última hora de ayer, en el entorno de los 1,325 dólares.

Sigue el desarrollo de los mercados en directo en @bolsatiemporeal.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/obama-planea-reducir-impuesto-sociedades/20120222cdscdseco_14/

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_