_
_
_
_
_
Muy confidencial

El secretario de Estado de Comercio se reúne en Barcelona con el promotor de Eurovegas

A la pugna que mantienen Madrid y Cataluña para atraer el proyecto Eurovegas, liderado por el multimillonario Sheldon Adelson, le ha salido un árbitro inesperado. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se reunió ayer con Adelson en Barcelona para conocer de primera mano los detalles del proyecto, que prevé, entre otras infraestructuras, la construcción de doce rascacielos de 40 alturas, seis casinos o decenas de restaurantes.

En la reunión, según fuentes del Ejecutivo, Adelson le mostró a García-Legaz el catálogo de peticiones que ya presentó a los Ejecutivos regionales de Madrid y Cataluña, que pasaba por vulnerar un gran número de normas estatales, autonómicas o locales. Entre ellas, por ejemplo, la urbanística, que impide construir edificios de más de cinco alturas o la sanitaria, que prohíbe fumar en ese tipo de recintos.

Esas mismas fuentes quisieron evitar cualquier tipo de suspicacia por el hecho de que la reunión se produjera en Barcelona y apuntaron que García-Legaz tan solo se encargará de trasladar toda la información a los distintos departamentos involucrados para su estudio. De llegar a un buen término, el proyecto supondría una inyección de 17.000 millones de euros y generaría 261.000 empleos directos e indirectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_