_
_
_
_
_
Por el canje de bonos

Fitch rebaja la nota de Grecia a C, a un paso del 'default'

La agencia de calificación rebaja la nota de Grecia desde CCC a C, lo que significa que es altamente vulnerable. Fitch advierte que el canje de bonos llevará al default.

La agencia de calificación Fitch no ha declarado el impago de Grecia pero ha rebajado la calificación de su deuda a C desde CCC. Fitch advierte que el canje de bonos con los acreedores, si se implemente, constituiría un default, por lo que rebajaría su rating a restricted default (RD), tal y como había explicado anteriormente.

La rebaja llega después de que ayer el Eurogrupo diera el visto bueno al segundo plan de rescate, incluyendo "la participación del sector privado" (PSI) y un posterior anuncio de las autoridades griegas que establece los términos de la propuesta de intercambio de bonos del gobierno griego (GGBS). La acción de calificación está en línea con la declaración de Fitch, el 6 de junio de 2011, que resume su planteamiento de clasificación para un canje de deuda soberana.

Fitch advierte de que "si se realiza la propuesta de reducir la carga de la deuda pública de Grecia a través de un canje de deuda con los acreedores privados, constituiría una calificación

de impago".

El comunicado del Eurogrupo admite que se ha alcanzado un acuerdo entre las autoridades griegas y el sector privado en los términos generales de una 'participación del sector privado "(PSI) oferta de canje, incluyendo una quita de 53,5% en el valor nominal de GGBS.

El mercado está recibiendo esta noticia con descensos. La Bolsa de Atenas, que caía un 2%, está aumentando estos recortes hasta el 3% con el sector bancario cediendo más de un 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_