_
_
_
_
_
Polémica sobre el paro

Julio Segura dice que la prestación por desempleo rebaja la búsqueda de trabajo

Julio Segura ha afirmado hoy que el problema de la prestación por desempleo no es tanto su cuantía como que se percibe como una renta por parte de los parados y ello provoca un "escaso" incentivo a la búsqueda activa de empleo.

Durante la jornada de homenaje al exgobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, Segura se ha mostrado favorable a la reducción de los costes de despido, pero ha asegurado que no reducirá la temporalidad y que "lo más razonable" sería dejar los contratos temporales para actividades de temporada y un contrato fijo con costes de despido que fuera aumentando con el tiempo.

Respecto a la negociación colectiva, considera que sigue siendo mucho el que la vigencia de los convenios colectivos (la denominada "ultraactividad") se mantenga dos años, según la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

A juicio de Segura, en esta materia "no hay que cometer el error" de proponer un número de años porque en dos años puede cambiar el ciclo económico.

También se ha mostrado "poco optimista" respecto a la forma con que la reforma laboral define las causas del despido improcedente porque considera que "es interpretable" y que esa definición debería ser "extremadamente estricta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_