_
_
_
_
_
Segundo rescate griego

El Ministro alemán de Finanzas cree que el Bundestag aprobará la ayuda a Grecia

Wolfgang Schäuble ha reiterado además la oferta del Gobierno germano de enviar a Grecia funcionarios administrativos y fiscales alemanes para ayudar a Atenas a cumplir con sus compromisos.

Wolfgang Schäeuble, Ministro alemán de Finanzas
Wolfgang Schäeuble, Ministro alemán de FinanzasBloomberg

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado hoy confiado en que el Bundestag, el Parlamento federal, aprobará el lunes próximo el nuevo paquete de ayudas a Grecia que esta madrugada recibió el visto bueno en Bruselas.

"Estoy completamente seguro", ha asegurado Schäuble en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandfunk, en las que ha subrayado que los ministros de Finanzas del Eurogrupo han tomado una decisión de la que "podemos responsabilizarnos".

En ese sentido ha señalado que el acuerdo alcanzado "no ha sido fácil" y se tomó tras "una minuciosa valoración de las ventajas y desventajas de posibles alternativas".

El jefe del Tesoro alemán ha comentado que en la cámara baja alemana bastará con la mayoría parlamentaria de los partidos de la coalición gubernamental -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)-. Es más que probable que el segundo paquete de ayudas a Grecia reciba también el respaldo de la oposición socialdemócrata (SPD) y verde en el Bundestag.

El ministro alemán ha reiterado además la oferta del Gobierno germano de enviar a Grecia funcionarios administrativos y fiscales alemanes para ayudar a Atenas a cumplir con sus compromisos.

"Se trata de supervisión, pero también de ayudar a Grecia a construir sus capacidades administrativas", ha afirmado Schäuble, quien también ha subrayado en referencia a las autoridades de Atenas que "hay que cumplir con los compromisos que se adquieren".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_