_
_
_
_
_
Para ganar competitividad

Samsung escindirá su división de productos LCD

Samsung creará una nueva división para su deficitaria filial de pantallas de cristal líquido (LCD). En principio, el 1 de abril empezará a operar Samsung Display, en un intento de "mejorar su competitividad", afirman.

La multinacional tecnológica surcoreana Samsung Electronics ha aprobado la escisión de su deficitaria división de pantallas de cristal líquido (LCD) para reforzar su competitividad, informó hoy la empresa en un comunicado.

La escisión de la unidad de fabricación de paneles LCD recibió el visto bueno del consejo de administración de la firma y está previsto que sea ratificada en la junta general de accionistas a mediados de marzo, indicó Samsung.

Así, el 1 de abril se creará previsiblemente una nueva entidad con el nombre provisional de Samsung Display y un capital de 750.000 millones de wones (unos 504 millones de euros), añadió el gigante tecnológico.

La decisión responde a un entorno de mercado rápidamente cambiante y pretende "consolidar una ventaja competitiva con tecnología diferenciada, al racionalizar más eficazmente el proceso de toma de decisiones y la gestión de los recursos empresariales", según el comunicado.

La división de LCD de Samsung Electronics registró pérdidas entre octubre y diciembre de 2011 por cuarto trimestre consecutivo, lo que podría estar detrás de la decisión de la empresa, que según la agencia local Yonhap estudiaría además una posible fusión de Samsung LCD con Samsung Mobile Display.

Esta última es una empresa conjunta participada al 50 por ciento por Samsung Electronics y su filial Samsung SDI, que produce principalmente pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.

Samsung Electronics y otros fabricantes de pantallas surcoreanos dedican estos días mayores esfuerzos a la producción de pantallas OLED, las más utilizadas en teléfonos inteligentes, debido a la creciente demanda de estos dispositivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_