_
_
_
_
_
Tras cerrar 'News of the World'

Murdoch lanzará un 'The Sun' dominical

El magnate Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corporation, lanzará "muy pronto" un nuevo dominical en el Reino Unido. En un correo electrónico enviado a sus empleados, Murdoch ha informado de la aparición de The Sun on Sunday, que ocupará el lugar del dominical que también fue suyo News of the World, clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas -era la publicación líder con una tirada de 2,8 millones de ejemplares-. El empresario australiano también ha informado a su plantilla de que quitará las suspensiones a los trabajadores arrestados por supuestos sobornos.

Murdoch, a su llegada ayer a Londres.
Murdoch, a su llegada ayer a Londres.Stefan Wermuth (REUTERS)

El magnate se encuentra hoy en Londres donde tiene previsto reunirse con directivos de News International, la rama británica de su imperio mediático, y la plantilla de The Sun, después de que 10 de sus periodistas hayan sido arrestados desde noviembre por presuntos sobornos a las autoridades.

El empresario le ha dicho a sus empleados que "las actividades ilegales simplemente no se pueden y no van a ser toleradas" aunque pero que las suspensiones de los trabajadores arrestados por los supuestos sobornos van a ser canceladas.

En el correo electrónico, Murdoch elogia el "gran trabajo" de los periodistas de The Sun y asegura que la detención de algunos de ellos había sido algo muy "doloroso" para él. "He trabajado durante 43 años para convertir a The Sun en uno de los mejores periódicos del mundo. Es parte de mí y uno de los logros de los que me siento más orgulloso", explica con el fin de animar a una plantilla muy afectada por los últimos acontecimientos.

La rama británica del grupo de Murdoch, News International, está inmersa en una seria crisis desde que el pasado verano estalló el escándalo de las escuchas ilegales a ricos y famosos y los sobornos a policías, que llevó al cierre del dominical News of the World. Según la prensa, Scotland Yard sospecha que empleados de The Sun pagaron a policías y otros funcionarios públicos para conseguir información.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_