_
_
_
_
_
110 vuelos cancelados

Normalidad en los vuelos de Iberia en Barajas, en la novena jornada de huelga de pilotos

Operará el 65% de las conexiones programadas, a los que se suman los seis vuelos suprimidos ayer y dos afectados para este sábado.

Los vuelos de Iberia operan con "relativa normalidad" desde Madrid-Barajas este viernes, segunda jornada de huelga de los cinco días de paros convocados para este mes -la novena que secundan los pilotos en contra de la creación de Iberia Express-, en el que la aerolínea operará el 65% de las conexiones programadas y cancelará 110 vuelos, a los que se suman los seis vuelos suprimidos ayer y dos afectados para este sábado.

Entre las 8.00 horas y las 15.30 horas se han visto afectados seis vuelos entre Madrid y Barcelona, además de conexiones a Bilbao, Málaga y Jerez así como vuelos a París, Zurich, Bruselas, Roma, Milán, Londres, Estambul, Tel Aviv, Sao Paulo y Bogotá, según informan los paneles ubicados en la T4. A media mañana se registraba algún retraso.

Los paros del Sepla -que han convocado otra jornada de huelga para el próximo lunes, 20 de febrero, la décima del colectivo- coinciden además con los convocados por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla y por los minoritarios de tierra CNT y CTA.

Los vuelos afectados para el lunes son 153 enlaces, de ellos 21 vuelos entre la capital y la Ciudad Condal.

Durante las primeras horas de este viernes, algunos pasajeros se dirigían a los mostradores de atención al cliente de Iberia para informarse del estado de sus vuelos o de las alternativas posibles.

Es el caso de una pareja de argentinos, Lucía y Martín, que se dirigían a Buenos Aires y su vuelo ha sido anulado, aunque Iberia les ha reubicado en otro que saldrá a la una de la madrugada. Pese al "transtorno" que supone para ellos, por ser fin de semana y cargar con las maletas todo el día, relataban a Europa Press que contaban con otro vuelo.

Mary, afectada por la cancelación de su vuelo a París, sin embargo, esperaba en el mostrador a que la aerolínea le ofreciera otra conexión para volver.

Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_