_
_
_
_
_
Alcanza los 41,6 millones de trabajadores

Alemania alcanzó en diciembre el mayor nivel de empleo desde la reunificación

Alemania alcanzó en diciembre de 2011 el mayor nivel de empleo desde su reunificación en 1990, con un total de 41,6 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Esa cifra conlleva un incremento interanual del número de trabajadores registrados y que cotizan en las cajas de la seguridad social de 560.000 personas o un 1,4%, explicaron los técnicos de Destatis desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país.

El número de trabajadores registrados en Alemania aumentó el cuarto trimestre de 2011 en 303.000 o un 0,7% respecto al trimestre anterior.

Destatis señaló que en la comparación interanual dos terceras partes de las personas que encontraron empleo en el último trimestre de 2011 fueron contratadas por el sector de servicios, sobre todo por el área de servicios empresariales, seguido por el comercio y la hostelería.

El instituto de Wiesbaden precisó que con los 41,6 millones de personas con trabajo regular, se alcanzó también un nuevo récord con más de 37 millones de contratados, mientras el resto son autónomos, inclusive los familiares que trabajan en negocios propios.

Más información

Archivado En

_
_