_
_
_
_
_
Cierre de sesión

En Wall Street pesa más Grecia que China

La preocupación que genera el posible retraso de la ayuda internacional a Grecia influye más en el rumbo de la sesión que la disposición que ha mostrado China a implicarse más en la crisis de deuda europea.

Gente paseando por Wall Street.
Gente paseando por Wall Street.Reuters

Wall Street se decanta al cierre de sesión por el terreno negativo después de conocerse que la eurozona estudia retrasar la entrega del segundo rescate a Grecia, por lo que el Dow Jones de Industriales baja el 0,76% para colocarse en 12.780 unidades. El selectivo S&P 500 pierde el 0,54% hasta 1.343 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq desciende el 0,55% hasta 2.915 puntos.

El parqué neoyorquino se deshace así de la falta de rumbo del inicio de la sesión para volcarse en las pérdidas, después de que se conociera que la eurozona está estudiando posponer la entrega del segundo rescate a Grecia hasta después de las elecciones anticipadas de abril en ese país, según han informado fuentes diplomáticas a Efe en Bruselas .

La preocupación que genera el posible retraso de la ayuda internacional a Grecia de 130.000 millones de euros, que en cualquier caso evitaría la quiebra del país, pesa más en el rumbo de la sesión que la disposición que ha mostrado China a implicarse más en la crisis de deuda europea.

La crisis griega también influye más que los datos macroeconómicos mejores de lo previsto difundidos esta jornada en Estados Unidos, en particular el mayor aumento del esperado del índice que mide la evolución del sector manufacturero de Nueva York, que elabora el banco de la Reserva Federal de ese estado.

Empresas

Al cierre de sesión, tan solo seis de los treinta componentes del Dow Jones registran avances, liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (0,52%).

También avanzan el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,05%) después de conocerse que ha llegado a un acuerdo para vender a la alimentaria Kellogg (5,23%) su marca de patatas fritas Pringles por 2.700 millones de dólares. La operación se conoce después de que Diamond Foods (3,79%), envuelta en un escándalo contable que se saldó con el despido la semana pasada de su consejero delegado y director financiero, cancelase el acuerdo para comprar esa popular marca en abril pasado por 1.500 millones de dólares.

Las pérdidas del Dow Jones las encabezan Bank of America (-1,88%), el grupo United Technologies (-1,57%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,31%).

Fuera del Dow Jones el banco Capital One sube el 2,21%, un día después de que la Reserva Federal de EE UU aprobase su adquisición de la unidad de banca en línea de ING Direct por 9.000 millones de dólares, la primera gran compra que permite desde la reforma financiera de 2010.

En el mercado Nasdaq sigue sorprendiendo el descenso del 14,16% del creador de juegos online Zynga, golpeado un día después de revelar que en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal registró una pérdida neta de 435 millones de dólares a pesar de que sus ingresos subieron el 59% en ese periodo.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,05% y cierra en 101,8 dólares después de que Irán amenazara con reconsiderar la venta de crudo a seis países europeos y que bajaran ligeramente las reservas de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_