_
_
_
_
_
Con Holanda y Bélgica

Italia ya está en recesión

Italia, Holanda y Bélgica han entrado oficialmente en recesión. La economía transalpina cayó por segunda vez consecutiva en el último trimestre del año, esta vez un 0,7%, tras bajar un 0,2% en el tercero, según datos de un informe provisional presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia. La contracción llega después de que se aprobaran medidas de austeridad para reducir el déficit.

La Oficina Central de Estadística de Holanda ha confirmado también que su economía se contrajo un 0,7% en el cuarto trimestre de 2011 tras bajar un 0,4% en el tercero del año. Las autoridades atribuyen el retroceso a la caída del consumo en los hogares y a la pérdida de exportaciones. Con todo el producto interior bruto (PIB) holandés creció un 1,2% durante la totalidad de 2011.

Alemania (-0,2%), España (-0,3%), Estonia (-0,8%) y Austria (-0,1%) también se asoman a la recesión tras registrar un primer trimestre negativo. Están a la espera de la evolución de sus economías en los tres primeros meses de 2012.

La economía de un país entra oficialmente en recesión cuando se suceden dos trimestres consecutivos en los que se registra una caída del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_