_
_
_
_
_
Francia crece un 0,2%

La crisis golpea a Alemania, cuyo PIB cae un 0,2%

Datos mejores de lo esperado en el corazón de la zona euro, que sigue golpeado en todo caso por la crisis. El PIB alemán bajó un 0,2%, una décima menos de lo esperado, mientras el francés creció un 0,2%, cuando los economistas preveían caída.

La economía alemana se contrajo un 0,2% en el cuarto trimestre del año, debido a la contracción del gasto y el menor ritmo de las exportaciones dentro de la Unión Europea. Alemania había crecido el 0,6% el trimestre anterior.

La contracción económica, con todo, es inferior a lo esperado por los expertos, que preveían un 0,3%. En cualquier caso, Alemania podría esquivar la recesión (dos trimestres consecutivos de caída del PIB) si se confirman los últimos datos. La confianza de los inversores alemanes está en máximos de 10 meses y el descenso del paro, en mínimo de dos décadas, puede mantener vivo el consumo interno, según los economistas.

En paralelo, la economía francesa experimentó un inesperado crecimiento del 0,2% en este mismo cuarto trimestre. En este caso la desviación sobre las previsiones es más aguda, toda vez que los expertos esperaban una contracción económica del 0,2% del PIB en el periodo. Francia creció el 0,3% en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_