_
_
_
_
_
Sale del mínimo anual

BME celebra con fuerte subida el fin del veto a las posiciones cortas

Bolsas y Mercados Españoles está adelantando que en breve la Comisión Nacional del Mercado de Valores va a poner fin a la prohibición de las ventas cortas, un veto que ya han levantado Francia y Bélgica. La compañía sube hoy por encima del 4%, frente a un Ibex que cotiza en negativo, y suma en dos sesiones más del 7%.

Los analistas destacan en sus informes la buena noticia que supone para BME el hecho de que Francia y Bruselas hayan levantado el veto a las posiciones cortas, ya que desde agosto pasado que se instaló la medida el volumen de negociación ha caido un 40% sobre el sector afectado (financiero).

BME también se ha animado con la presentación de los resultados de Deutsche Börse, que ha pasado de las pérdidas a unos beneficios de 228 millones de euros en 2011. La compañía alemana ha aprobado, además, un dividendo extraordinario y ha anunciado que recomprará acciones en el segundo semestre del ejercicio, una vez que no se ha producido la fusión con NYSE Euronext y que ha supuesto el ahorro de costes. Sus acciones suben en el Dax el 2%.

Los expertos esperan que BME también anuncie un dividendo extraordinario en la presentación de su balance financiero de 2011, prevista para el 29 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_