_
_
_
_
_
"Hay unos riesgos de contagioevidentes" por Grecia

Montoro tacha de "paradójica" la rebaja de rating a España

En una entrevista en Onda Cero, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se refería a la decisión de la agencia Moody's de rebajar dos escalones la nota de la deuda de España. Montoro explicó que se supone que las agencias tienen en cuenta las reformas. "Ellas dicen que sí, las valoran positivamente y después determinan con su criterio lo contrario; es una cuestión bastante paradójica", agregó. Según el responsable de Hacienda, "hay unos riesgos de contagio bastante evidentes" por la actual coyuntura de Grecia, por lo que destacó que España quiere que el país heleno salga cuanto antes de esta situación.

Montoro defendió las reformas impulsadas por el Gobierno, como el camino adecuado para superar la actual coyuntura económica, y subrayó la importancia de tener "apertura de miras" porque la salida de la crisis "no va a ocurrir si no hacemos nada".

Reforma laboral

En concreto, sobre la reforma laboral aprobada la semana pasada indicó que se ha diseñado para "dar solución a la crisis del empleo", y rechazó que vaya a generar más despidos. "El despido masivo ya se ha producido en España", dijo el responsable de Hacienda, quien agregó que se quiere "atajar la sangría de parados". "Es un cambio importantísimo, porque la flexibilidad va a favorecer la contratación", agregó.

Más información

Archivado En

_
_