_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street cierra en rojo por la maraña griega

El cuento griego de nunca acabar hace que Wall Street cierre la jornada y la semana en números rojos, aunque ha remontado levemente a lo largo del día.

Wall Street
Wall StreetReuters

El cuento griego de nunca acabar hace que Wall Street cierre la jornada y la semana en números rojos, aunque ha remontado levemente a lo largo del día. El Dow Jones de Industriales pierde el 0,69% después del resurgimiento de las preocupaciones por la crisis de deuda griega y tras conocerse datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos. Este índice cierra en 12.801 puntos. Por otra parte, el selectivo S&P 500 pierde el 0,69% para situarse en 1.342 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq desciende el 0,80% hasta las 2.903 unidades.

La semana acaba en números negativos para Wall Street, que a pesar de la crisis griega había cerrado algunas jornadas con avances. Pero el verde se ha borrado de un plumazo ante la maraña griega, y ha hecho que desde el lunes hasta hoy, el Dow Jones haya bajado un 0,47%, el S&P 500 un 0,17% y el Nasdaq un 0,06%.

Los inversores de Wall Street continuaban decantándose por las ventas después de que la resolución de la crisis de deuda griega se alejara al exigir los ministros de Finanzas de la eurozona nuevos e importantes ajustes al país a cambio de entregarle el segundo rescate con el que evitar la quiebra.

Mientras tanto los griegos se lanzaban a las calles para protestar contra las medidas acordadas por el Gobierno griego con la troika y el partido ultraderechista Alerta Popular Ortodoxa (LAOS), uno de los socios del gobierno de coalición, anunciaba que votará en contra de ese plan de ajuste este domingo en el Parlamento.

Más allá de la crisis griega, también presionaban a la baja al parqué neoyorquino los datos macroeconómicos difundidos hoy en EE UU, entre ellos el aumento del déficit comercial del país en un 11,5% en 2011 hasta 558.020 millones de dólares. Además, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal descendió en febrero más de lo previsto por los analistas, según los datos preliminares publicados por la Universidad de Michigan.

Empresas

A esta hora todos y cada uno de los componentes del Dow Jones se colocan en terreno negativo liderados por el productor de aluminio Alcoa (-3,01%), la química DuPont (-1,77%), la aeronáutica Boeing (-1,42%), la tecnológica Hewlett-Packard (-1,41%) y la petrolera Exxon (-1,35%), entre otras.

Fuera de ese índice la red social para profesionales LinkedIn se disparaba el 17,11% tras anunciar el jueves que en 2011 ganó 11,9 millones de dólares, más del doble que en 2010, lo que sorprendió gratamente a los inversores neoyorquinos.

Sorprende por otra parte la gestora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, que sube el 3,58% a pesar de que esta jornada anunció que su beneficio del cuarto trimestre de 2011 cayó un 18,5% interanual debido en parte a los costes que le acarreó la cancelación de su fusión con la gestora de la bolsa de Fráncfurt, Deutsche Börse.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 1,17% y cierra en 98,67 dólares por barril, a raíz de los nuevos temores por la crisis de deuda griega.

Más información

Archivado En

_
_