_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los datos impulsan a Wall Street

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street, apoyada en unas menores peticiones de subsidio de paro que apuntalan la mejoría que últimamente se viene observando en el empleo americano. Esto ha animado a los mercados que han dado un fuerte tirón a la hora de la publicación del dato. Los mercados no aflojan y lentamente se van acercando a sus máximos relativos salvo el Nasdaq que los rompió hace días.

En cuanto a Grecia, ahora parece que no hay acuerdo en la reducción de las pensiones, lo que podría hacer que hoy tampoco se cierre este asunto. Si no fuera por la gravedad del tema darían ganas de tomárselo a broma. He de reconocer que he estado tentado de titularlo "Hoy no, mañaaaana..." parafraseando a José Mota hasta que ha salido el dato de las 14:30.

En el frente macro se han publicado las peticiones de subsidio de paro semanales, que han quedado en 358.000 frente a las 370.000 que esperaba el mercado. La media de 4 semanas que el mercado utiliza para suavizar la cifra queda al menor nivel desde abril de 2008, mostrando que el mercado laboral continúa con su mejoría.

A las 16:00 se publicarán los inventarios al por mayor de diciembre, que se espera suban un 0.4% frente a la subida del 0.1% del mes de noviembre.

Entre los resultados empresariales publicados hoy podemos destacar los siguientes:

• Coca Cola, que ha presentado unos beneficios de 0.36$, justo lo esperado. Tanto el beneficio como las ventas son mayores que el año pasado.

• Pepsi Co. en cambio ha dado beneficios menores de lo esperado, 0.89$ frente a 1.13$, aunque son mayores que los 0.85$ del año pasado, a pesar de lo cual sube el dividendo un 4% y anuncia la recompra de 3000 millones de dólares de acciones propias.

• Noble Energy ha dado pérdidas de 1.67$ por acción, mucho peores que los beneficios de 1.15$ esperados. Ajustados da beneficios de 1.18$.

A lo largo de la sesión también presentará resultados Philip Morris.

Tras el cierre de ayer Visa presentó buenos resultados, lo que le lleva a subir en preapertura casi un 4%. Cisco también los publicó mejores de lo esperado a pesar de lo cual baja antes de la apertura del mercado algo más del 1%.

El euro dibuja a esta hora una figura en velas diarias con una fea forma, con una sombra larga que ha llegado a pisar por encima de los 1,33 dólares y a esta hora casi a niveles de cierre de ayer. Aún falta mucha sesión, aunque de confirmarse más o menos esta figura al cierre nos podría estar indicando un techo en el par. El soporte clave aún está muy lejos, en 1,3100-1,3125, niveles por donde pasan las medias de 20 y de 50 sesiones diarias.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo sube un 0.90% hasta situarse de nuevo por encima de los 99 dólares el barril, concretamente a la hora de escribir estas líneas en 99.60$.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP puntito a puntito se va acercando a la resistencia de los 1350-1355 puntos. Con el dato de peticiones de subsidio de paro semanales se ha estirado hasta los 1352.75. Ya por la mañana había atacado los 1350, nivel donde ha entrado papel a la venta que le ha hecho bajar hasta cerca de los mínimos de ayer. Para hoy se mantienen los niveles dados ayer, con resistencia en 1350-1355 y 1273,5 y soportes en 1342, 1330, 1226, 1317 y 1303. De momento podemos fijar en los 1317 el nivel en el que una corrección de corto plazo pasaría a una de mayor envergadura. Mientras siga por encima de ese nivel vamos a considerar las bajadas como correcciones de corto plazo de la tendencia alcista en curso.

Más información

Archivado En

_
_