_
_
_
_
_
Por el cierre de la aerolínea

La Generalitat se reunirá con los trabajadores de Spanair la próxima semana

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, se volverá a reunir la próxima semana con los trabajadores de Spanair para abordar la responsabilidad de la Generalitat en la quiebra de la aerolínea, compañía en la que el Govern controla el 37%, según la plantilla.

Trabajadores de Spanair y Newco se manifiestan ante el Ministerio de Fomento en demanda de soluciones a la situación laboral de sus 4.000 empleados.
Trabajadores de Spanair y Newco se manifiestan ante el Ministerio de Fomento en demanda de soluciones a la situación laboral de sus 4.000 empleados.Efe

El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Ramon Bonastre, se volverá a reunir la próxima semana con los trabajadores de Spanair para abordar la responsabilidad de la Generalitat en la quiebra de la aerolínea, compañía en la que el Govern controla el 37% según la plantilla.

Esta misma semana, trabajadores y Generalitat ya se han reunido, según han informado fuentes del Govern, que destacan que el asunto debe estar en manos de la Conselleria de Empresa y Empleo, que es el departamento competente.

Mientras unos 500 trabajadores de Spanair y Newco, que realizaba el servicio de rampa de la aerolínea catalana, se concentraban ante la Generalitat, responsables del comité de empresa de la aerolínea se han reunido durante algo más de media hora con un representante del Govern, al que le han entregado un manifiesto y del que han arrancado este compromiso.

"Sabemos que nos recibirán, porque presionaremos hasta conseguirlo", ha señalado en declaraciones a los medios el responsable de USO de Spanair, Jordi Mauri, quien ha considerado que las reuniones mantenidas hasta ahora han sido insuficientes y ha animado a continuar con las movilizaciones.

La proxima concentración será mañana. Los trabajadores de Newco y Spanair se movilizarán a las 11.30 delante del Parlament, coincidiendo con las comparecencias de los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. "Si querían cerrar Spanair, al menos que lo hubieran hecho bien y no de un día para otro, dejando en la calle a 4.000 personas", ha indicado el presidente del comité de empresa de Spanair, Ricardo Oso, quien ha sostenido que ha mantenido contactos con el PSC y que estará presente en la comisión parlamentaria de este viernes.

En señal de protesta, un trabajador de Newco iniciará en bicicleta este sábado una marcha desde la sede de Spanair, en L'Hospitalet de Llobregat, hasta la Moncloa, mientras que el próximo sábado un empleado de Spanair seguirá sus pasos corriendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_