_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Confusión a la espera de Grecia

El SP 500 se acerca aún más a los máximos de 2011 a la espera de la solución a la deuda griega.

Se espera una apertura plana y confusa en Wall Street, que sigue esperando la resolución de las conversaciones entre Grecia y los tenedores de su deuda. La verdad es que llevamos a sí ya semanas y el hartazgo de la situación es enorme. Llevamos demasiado tiempo descontando el final de las conversaciones, por lo que resulta difícil saber como se tomará el mercado el acuerdo cuando llegue, si es que termina de llegar.

Mientras tanto el mercado lleva días bastantes días en que tras los titubeos en la apertura se gira y termina subiendo, así que a lo mejor no tenemos de qué preocuparnos hasta que haga lo contrario, abrir subiendo y terminar a la baja. De momento el SP se acerca a los máximos de 2011 mientras el Nasdaq los ha dejado atrás hace ya bastantes sesiones. La sobrecompra es muy alta y el mercado se comprime cada vez más mientras baja la volatilidad, lo cual es una combinación peligrosa que suele preceder a las correcciones.

En el frente macro el índice de refinanciaciones ha subido un 9.4% y el índice de peticiones de préstamo un 0.1%. La tasa media de préstamos a 30 años baja desde el 4.09 al 4.05%.

A las 16:30 se publicarán las reservas semanales de crudo.

Entre los resultados empresariales publicados hoy podemos destacar los siguientes:

• Moodys, que ha presentado 0.43$ de beneficios, peores que los $0.48 esperados y peores también que los del año pasado que fueron $0.58.

• Reynolds American ha presentado beneficios de $0.52, también peores de lo esperado que eran $0.69, aunque ajustados son $0.72. Las ventas en el cuarto trimestre se mantienen prácticamente planas.

• Time Warner también ha presentado resultados peores de lo esperado, con $0.76 frente a los $0.87 que habían estimado los analistas, aunque son mejores que los del año pasado de $0.68. Las ventas han subido 5% lo que le lleva a subir el dividendo un 11% y además anuncia un plan de recompra de acciones por valor de 4000 millones de dólares.

• Sprint Nextel ha dado pérdidas de $0.43 frente a las pérdidas del año pasado de $0.31. El número de suscriptores sube menos de lo esperado y las ventas aumentan más de lo esperado.

McDonalds ha comunicado que las ventas en enero en centros con más de un año han subido un 6.7%.

Hay que destacar que a pesar de que de las empresas que han publicado resultados un 60% los han dado mejores de lo esperado, ésta es una cifra muy baja comparada con otros trimestres que además viene tras haber rebajado expectativas en los resultados unas semanas antes de comenzar su publicación. Hasta el momento el mercado no ha hecho caso, pero habrá que ver en el futuro si sigue ignorando este tema.

El euro consiguió ayer cerrar por encima de los 1.3220 que habían frenado el precio en las últimas siete sesiones y a esta hora sube un poquito más hasta los 1.3275. De confirmarse la ruptura en las próximas sesiones podría irse hasta los 1.3435 donde tiene una resistencia y además está situado el retroceso del 50% del tramo de caídas iniciado en 1.4250. Por la parte de abajo la zona de soporte se sitúa entre 1.3080 y 1,3120 donde están las medias de 50 y de 20 sesiones diarias.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo tras estar bajando en la sesión de ayer finalmente cerró al alza ligeramente por debajo de los 99 dólares el barril. Hoy está superando esa cota y se acerca de nuevo la barrera de los $100 por barril, aunque la primera zona de resistencias la tiene algo por encima de los 101$.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP sigue con su lenta y pausada subida hacia la zona de máximos de julio del año pasado situada en 1354.50. En la mañana europea hemos atacado una resistencia intermedia de finales de julio en 1348, que de momento ha parado el precio. Por encima de esa zona tan sólo quedarían los máximos anuales de 2011 en 1373. Los soportes para hoy están en 1342, 1330, 1226, 1317 y 1303.

Más información

Archivado En

_
_