_
_
_
_
_
Pierde cuatro veces más de lo esperado

Vestas se hunde en Bolsa mientras Gamesa resiste

Las acciones del gigante de los aerogeneradores se desploman un 11% mientras que las de su competidor Gamesa aguantan al caer un 1%.

El lider mundial de fabricación de aerogeneradores y principal competidor de Gamesa ha presentado unos resultados de 2011 que han decepcionado al mercado ya que se han situado muy por debajo de lo previsto incluso tras realizar dos profit warnings (revisión a la baja de las previsiones de beneficio) en octubre y otro en enero pasado.

Estos resultados han caído como un jarro de agua fría en el mercado. Las acciones de Vestas se desploman más de un 10% en el mercado alemán al tiempo que su competidor Gamesa resiste pero aun así no se escapa de los números rojos que le llevan al peor puesto del selectivo Ibex al ceder un 1%.

Las pérdidas netas de Vestas han alcanzado los 166 millones de euros frente a unas previsiones de 40 millones. Estos malos resultados han provocado la salida de algunos de sus directivos. El presidente y consejero delegado, el director financiero y otro consejero más han dimitido de sus cargos debido a la negativa evolución del grupo en los últimos trimestres.

"A pesar de que la guía de ventas e ingresos 2012 es muy favorable, creemos que los inversores seguirán dando una credibilidad muy baja al grupo (incluso a pesar de la dimisión de los directivos clave)", explican los analistas de Renta 4.

Esta firma de análisis considera que Gamesa no está reaccionado excesivamente mal a esta noticia porque la compañía ya descuenta un escenario excesivamente negativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_